Hablar de Ley Natural es hablar de ley espiritual. La Ley Natural es aquella que opera en este dominio invisible fuera del alcance de la vista, está oculto. Las Leyes Naturales gobiernan las consecuencias del comportamiento humano y de las especies inteligentes, las especies con la capacidad de llegar al entendimiento.
La definición de ley es “una condición existente, que es tanto vinculante como inmutable.” Entonces, es existente, quiere decir que está presente, no puede ser ignorada y pensar que no va a tener efecto. Es una ley que está en operación, es vinculante, quiere decir que tiene un efecto independientemente de que creamos que tiene un efecto, independientemente de que entendamos que tiene un efecto.
Estas leyes están en efecto eternamente, no hay nada ni nadie que pueda cambiarlas, porque no fue el hombre quien las puso en efecto, sino que el creador del universo las puso en efecto, llámalo Dios, Alá, Fuerza impersonal, Fuente Original, Naturaleza, etc. Están en efecto y nos vinculan, tú y yo estamos sometidos a estas leyes, nos guste o no, las aceptemos o no, las entendamos o no. Están en efecto y estamos ya creando la realidad que estamos experimentando basándonos en las interacciones con las leyes invisibles. Nunca no podemos estar haciéndolo, es una imposibilidad, siempre estamos cocreando en cooperación, tanto en armonía como en oposición con estas leyes.
Entonces, si siempre estamos creando con ellas, ¿Crees que estamos creando algo que es sabio o bueno, o que está alineado con lo que decimos que creemos? Si no sabemos cómo estas leyes operan, no.
Lo que vamos a crear es un caos total, algo que no queremos, algo que conduce a un enorme sufrimiento. Es Ahí donde nos encontramos. Si por otro lado, tienes el conocimiento de cómo funcionan estas leyes, y alineas tu comportamiento con ellas, entonces, vas a crear algo muy distinto, y no vas a crear sufrimiento autoimpuesto.»