Hombre disfrazado de zombi

Pedro Sánchez, la «invasión zombi» y los planes mundiales para un eventual ataque de muertos vivientes

El presidente usó la expresión para explicar gráficamente todos los problemas que ha tenido que afrontar el Gobierno de España esta legislatura, pero lo cierto es que varios países, públicamente, se han visto obligados en los últimos años a reconocer que se han preparado de alguna manera ante la eventualidad de una epidemia de zombis

«Salvo una invasión zombi, este Gobierno ha tenido que enfrentarse a situaciones absolutamente inéditas como es la peor pandemia de los últimos cien años». Así de gráficamente explicaba el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, todos los problemas que ha tenido que afrontar el Gobierno de España esta legislatura durante una entrevista este martes en TVE. Desde la pandemia mundial de COVID-19 al histórico temporal Filomena, pasando por la invasión de Rusia a Ucrania y todas sus consecuencias económicas de tener una guerra a las puertas de Europa. Pero la realidad es que varios países, públicamente, se han visto obligados, en los últimos años, a reconocer que se han preparado de alguna manera ante la eventualidad de una epidemia de zombis.

Hay un libro, que luego fue película, Guerra mundial Z, de Max Brooks, hijo del director Mel Brooks, que trata de cómo cada país combatiría a los zombis: desde el aislamiento de Israel, que construye un muro alrededor del país; al silencio de china, que no comparte información con sus vecinos; pasando por el desalojo de las ciudades americanas, que siguen un plan para transportar a ciudadanos esenciales a portaviones militares.

Disfraces de zombi en la Plaza de los Vosgos.
De Rodrigo Fernández – Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=46773789

Los planes de EEUU y Reino Unido ante una invasión zombi

Aunque parezca una locura, una invasión de zombis es una de las posibilidades que ha barajado, por ejemplo, el gobierno británico y el estadounidense. El Reino Unido tiene un protocolo para una hipotética invasión zombi, según desveló el diario The Telegraph. ¿Cómo se supo que existía este plan? Porque alguien lo preguntó en el portal de la transparencia británico y el Ministerio de Defensa se vio obligado a responder: «En caso de un suceso apocalíptico, por ejemplo, zombis, cualquier plan para reconstruir Reino Unido y devolverlo a su gloria preataque sería llevado por la oficina del gobierno. El papel del ministerio sería dar apoyo militar a las autoridades civiles, pero sin llevar las riendas de la situación, y por lo tanto, sin poder informar de los acontecimientos».

Un documento desclasificado y publicado hace unos años por el Pentágono también señala que Estados Unidos está preparado para una emergencia zombi. Lo publicaron varios medios internacionales. El documento CONPLAN 8888 señala que el Comando Estratégico de Estados Unidos debería responder militarmente a «la amenaza de hordas de zombis» que «no temen al dolor o la muerte» para «preservar la santidad de la vida humana y apoyar a la población humana, incluida la de adversarios tradicionales». El documento, de abril de 2011, advierte en su prólogo de que «este plan no fue diseñado como un chiste».

Cuando un diputado preguntó en el Congreso

Al Gobierno de España también le preguntaron por esta eventual situación. Lo hizo un senador de Compromís. Y esta fue la respuesta: «El Gobierno, ante la posibilidad enunciada por su señoría de que un hipotético apocalipsis sea protagonizado por este tipo de seres, los zombis, no ha adoptado ningún protocolo específico más allá de los previamente señalados, dada la dudosa probabilidad de que se produzca semejante circunstancia bajo tales premisas».

 




El mal absoluto, el modem-rna y los zombies

Fuente: https://cadenaser.com/nacional/2022/09/14/pedro-sanchez-la-invasion-zombi-y-los-planes-mundiales-para-un-eventual-ataque-de-muertos-vivientes-cadena-ser/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.