La gran banca sigue acumulando beneficios: Banco Santander gana 2.543 millones hasta marzo

La entidad ha obtenido hasta marzo un 58% más de beneficios que hace un año

El número de clientes del grupo creció en siete millones, hasta los 155 millones, mientras que el número de clientes digitales se elevó un 11%, hasta los 49 millones

Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido de 2.543 millones de euros durante el primer trimestre de este año, un 58% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando la entidad se anotó un cargo de 530 millones por costes de reestructuración.

El beneficio ordinario, que excluye ese impacto, aumentó un 19%, gracias al aumento de los ingresos de clientes y mejoras de eficiencia, según ha informado este martes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y recoge Europa Press.

Por geografías, el beneficio ordinario del periodo creció un 30% en Europa, hasta los 1.018 millones de euros, un 8% en Sudamérica, hasta los 900 millones, y se mantuvo estable en Norteamérica, en 806 millones de euros.

En España, el beneficio ordinario fue de 365 millones de euros, un 21% más que en el mismo periodo del año anterior. Este resultado, según el banco, estuvo apoyado en mayores ingresos por comisiones (+9%), menores costes (-4%) y menores provisiones, gracias a una mejora en la morosidad y una buena ratio de cobertura.

La ratio de morosidad fue del 3,26%, seis puntos básicos más que en el primer trimestre de 2021 después de la aplicación de una nueva definición de impago, mientras que la ratio de cobertura se mantuvo en el 69%.

Fuente: https://www.infolibre.es/economia/banco-santander-aumenta-beneficio-58-primer-trimestre-2022_1_1226174.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.