Diez empresas controlan más de 50 de las cadenas de restaurantes más grandes del mundo

Diez empresas controlan más de 50 de los nombres más importantes en el negocio de las cadenas de restaurantes, desde Panera hasta Burger King. A medida que se vuelve más costoso administrar un restaurante, más cadenas se están consolidando bajo megaempresas. A continuación, se muestra quién es el propietario de algunos de los nombres más importantes del negocio de los restaurantes.

Es posible que su cadena de comida rápida favorita no sea exactamente lo que parece.

Si bien cadenas como Burger King, Taco Bell y Olive Garden tienen reconocimiento de nombre, muchas de las marcas más importantes en el negocio de los restaurantes son en realidad propiedad de megaempresas. Estas sociedades de cartera y firmas de capital privado a menudo invierten o poseen una serie de marcas, dentro y fuera de la industria de los restaurantes.

A medida que aumentan los costos, la escala es cada vez más crucial en el negocio de los restaurantes.

Aquí hay un vistazo a las empresas que poseen algunos de los nombres más importantes en el negocio de los restaurantes:

Yum Brands

Yum Brands es líder mundial de comida rápida en número de restaurantes, con más de 40 000 establecimientos en 125 países y unas ventas superiores a los 11 800 millones de dólares. Gestiona las marcas KFC (pollo frito), Pizza Hut (pizzería) y Taco Bell (cocina Tex-Mex), así como divisiones en China.

El grupo se creó en 1997 como división independiente de PepsiCo, sus restaurantes para concentrarse en el negocio de bebidas.

Restaurant Brands International

Restaurant Brands International es la empresa matriz de Burger King, Tim Hortons y Popeyes.

Se formó en 2014 por la fusión de $ 12.5 mil millones entre la cadena estadounidense de restaurantes de comida rápida Burger King y la cadena canadiense de cafeterías y restaurantes Tim Hortons, y se expandió con la compra en 2017 de la cadena estadounidense de comida rápida Popeyes Louisiana Kitchen.

La compañía es el quinto operador más grande de comida rápida en el mundo detrás Subway, McDonald’s, Starbucks y Yum! marcas.

Darden Restaurants

Darden Restaurants, Inc («Restaurantes Darden») es una de varias marcas restaurantes, en particular Red Lobster y Olive Garden.

Tiene su sede en un área no incorporada del condado de Orange, Florida, cerca de Orlando.

Darden es propietaria y opera más de 1700 localidades de todo restaurante del América del Norte y cuenta con más de 157.000 empleados, de manera que es el más grande operador de restaurantes del mundo en términos de ingresos.

JAB Holding

JAB Holding Company ( «JAB» o Joh. A. Benckiser ) es un conglomerado alemán, con sede en Luxemburgo, que incluye inversiones en empresas que operan en las áreas de bienes de consumo, silvicultura, café, moda de lujo, salud animal y comida rápida, entre otros.

Uno de los gigantes de alimentos y bebidas más grandes es JAB Holding, el brazo de inversión de la reservada familia Reimann. 

JAB posee cadenas que incluyen Krispy Kreme, Panera, Caribou Coffee, Au Bon Pain y Pret A Manger, así como Keurig Dr. Pepper y la marca de agua embotellada Core.

Focus Brands

Focus Brands es una empresa estadounidense afiliada a la firma estadounidense de capital privado Roark Capital Group que actualmente posee las marcas Schlotzsky’s , Carvel , Cinnabon , Moe’s Southwest Grill , McAlister’s Deli , Auntie Anne’s y Jamba . Está ubicado en Sandy Springs, Georgia , y opera más de 5000 tiendas.

Focus Brands es el franquiciador y operador detrás de Carvel, Cinnabon, Schlotzsky’s, Jamba Juice, Moe’s Southwest Grill, Auntie Anne’s, McAlister’s Deli y Seattle’s Best Coffee.

https://www.businessinsider.com/who-owns-taco-bell-arbys-burger-king-2019-3

Inspire Brands

Inspire Brands, Inc es un holding estadounidense y propietario franquiciador de las cadenas de restaurantes Arby’s, Buffalo Wild Wings, Sonic Drive-In, Jimmy John’s, Rusty Taco, Mister Donut, Dunkin’ Donuts y Baskin-Robbins.

Inspire Brands es propiedad mayoritaria de Roark Capital Group.

Bloomin’ Brands

Bloomin ‘Brands, Inc es un holding de cadenas de restaurantes, y empresa matriz de Outback Steakhouse, Carrabba’s Italian Grill, Bonefish Grill y Fleming’s Prime Steakhouse.

Brinker International

Brinker International, Inc (o simplemente Brinker) es una empresa multinacional de la industria hotelera propietaria de las cadenas de restaurantes Chili’s y Maggiano’s Little Ita.

Brinker actualmente posee, opera o otorga franquicias de 1672 restaurantes bajo los nombres de Chili’s Grill & Bar y Maggiano’s Little Italy en todo el mundo.

Golden Gate Capital

Golden Gate Capital es una firma estadounidense de capital privado con sede en San Francisco. La empresa realiza inversiones en una serie de industrias que incluyen tecnología, servicios financieros, comercio minorista e industrial, a través de compra apalancada.

Golden Gate Capital posee Bob Evans y California Pizza Kitchen, y posee una participación mayoritaria en Red Lobster. La cartera de la compañía también incluye a Eddie Bauer, Pacific Sunwear of California y Next Model Management.

Jollibee Foods Corporation

Jollibee Foods Corporation (abreviada como JFC; también conocida como Jollibee por su principal marca de comida rápida) es una empresa multinacional filipina. JFC es el propietario de la marca de comida rápida Jollibee.

Con el éxito de su marca insignia, JFC adquirió algunos de sus competidores en el negocio de comida rápida en Filipinas y en el extranjero, como Chowking , Greenwich Pizza , Red Ribbon y Mang Inasal. A partir de octubre de 2020, JFC tenía un total de más de 5900 tiendas en todo el mundo

Además de su homónimo Jollibee, Jollibee Foods Corporation también ha invertido en cadenas estadounidenses como Tortas Frontera y Smashburger del chef Rick Bayless, que JFC adquirió en 2018. JFC también es un franquiciado internacional para varias marcas, incluida Dunkin ‘Donuts. y Burger King.

Fuente: https://www.businessinsider.com/who-owns-taco-bell-arbys-burger-king-2019-3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *