Los extraterrestres podrían estar esperando su momento para visitar la Tierra, según un estudio

Lo que esperan muchos apasionados a los seres espaciales, y que para los más escépticos es totalmente imposible, puede convertirse en realidad. La Vía Láctea podría estar llena de civilizaciones extraterrestres, según un nuevo estudio publicado el pasado mes en The Astronomical Journal y recogido por Fox News.

Esta investigación sugiere que no sabemos si hay vida extraterrestre todavía porque no han pasado de visita por la Tierra en millones de años. La vida extraterrestre podría estar esperando el momento oportuno para explorar la galaxia, incluso podrían utilizar el movimiento de los sistemas estelares para facilitar sus excursiones espaciales como proceso estratégico.

“Si no se tiene en cuenta el movimiento de las estrellas, solo caben dos soluciones. O nadie abandona su planeta, o somos de hecho la única civilización tecnológica de la galaxia”, señala Carroll Nellenback, principal autor del estudio.

Este último trabajo es lo que se conoce como la ‘paradoja de Fermi’, que se pregunta por qué todavía no hemos recibido ninguna señal fuera de nuestro planeta por parte de una civilización.

Enrico Fermi, físico ítalo-estadounidense realizó la popular cuestión: “¿Pero dónde están todos?”, en referencia a la posible vida alienígena.

Las estrellas, junto con los planetas que las rodean, orbitan por el centro de la Vía Láctea en caminos trazados y a diferentes velocidades. A veces se cruzan entre sí, según afirman los científicos.

Fuente: https://www.telecinco.es/informativos/ciencia/extraterrestres-podrian-esperando-momento-tierra_18_2816895227.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.