Estas son las 14 marcas que dominan la industria global de la moda

Estas son las marcas que dominan la industria global de la moda

Al igual que en el mundo de la alimentación, en la moda hay grandes conglomerados de marcas que pertenecen al mismo grupo de accionistas o, lo que es lo mismo, puedes ver grandes marcas que pertenecen a las mismas compañías

Es cierto que casi todos sabemos que muchas marcas de moda pertenecen a otras, como es el caso de Inditex de Amancio Ortega que engloba a Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Pull & Bear, Bershka, Oysho, Uterqüe, Lefties y Stradivarius. Pero esto no es un caso aislado ya que hay 14 grandes empresas o marcas que engloban a casi todo el mundo textil. 

Esta infografía muestra todas las relaciones que a día de hoy se encuentran entre las marcas

Estas son las 14 marcas que dominan la industria global de la moda
https://muhimu.es/economia/14-grandes-marcas-dominan-mundo-la-moda/

Louis Vuitton Moët Hennessy

Louis Vuitton, más conocido como LVMH (inicialmente las siglas de Louis Vuitton Moët Hennessy), es un conglomerado multinacional francés líder absoluto en lujo y dueño de 76 marcas de renombre en todo el mundo. Tiene su sede en París (Francia) y esta presidido por Bernard Arnault.

LVMH incluye a grandes marcas como Louis Vuitton, Loewe, Céline, Givenchy, Marc Jacobs, Fendi, Donna Karan, Emilio Pucci, TAG Heuer, De Beers, Christian Dior perfumes, Guerlain, Make Up For Ever, entre otras muchas. Además, también lo conforman otro tipo de marcas como Sephora, Le Bon Marché y un montón de empresas de vino de lujo, champán y licores. Recientemente ha adquirido, también, acciones de Edun, la marca de moda ecológica.

Kering

Kering (anteriormente PPR, como siglas de Pinault-Printemps-Redoute) es un grupo de empresas comerciales francesas creadas por el empresario y millonarioFrançois Pinault.

El grupo PPR desarrolla la comercialización de un conjunto de marcas mundiales, marcas para el gran público y marcas de lujo, que son distribuidas por 120 países.

El Grupo Gucci pertenece al segundo conglomerado que más factura, el PPR, dueño también de tiendas como FNAC y Conforama. Destacan en él marcas de moda como Gucci, Alexander McQueen, Stella McCartney, Yves Saint Laurent, Bottega Veneta, Balenciaga, Sergio Rossi y Boucheron. PPR también posee Puma que, a su vez posee, Tretorn.

Compagnie Financière Richemont

Compagnie Financière Richemont SA es una compañía suiza con sede en Ginebra de bienes de lujo, fundada en 1988 por el hombre de negocios sudafricano Anton Rupert. Tiene cuatro áreas de negocio principales: relojes, joyas, instrumentos de escritura y ropa; y participa con un 18% en el capital de la tabacalera British American Tobacco. La compañía es la octava más grande de la bolsa suiza y en 2007 fue la tercera compañía de bienes de lujo más grande en el mundo tras LVMH y Kering.

Richemont posee marcas como Cartier, Van Cleef y Arpels, Lancel, Montblanc, Chloé, Shanghai Tang, Azzedine Alaia y Net A Porter. Esta última marca es el minorista de lujo en línea más exitoso del mundo y vende muchas de las marcas propiedad de LVMH y PPR.

Esta información cambia como el viento, nunca podemos estar 100% seguros de qué conglomerado posee el qué. Estos gigantes de la moda compran y venden marcas con mucha asiduidad. Aún así, la lista es sorprendente y es una maravillosa manera para entender la razón por la que es difícil crear una marca pequeña a día de hoy. Si la mayoría de las grandes empresas de moda tienen el respaldo de conglomerados o grupos gigantes, tienen a su vez mucha seguridad, recursos y poder.

Da miedo ver cómo unos pocos controlan todo el mundo, ya sea la moda, la alimentación o la industria farmacéutica.

Fuente: https://muhimu.es/economia/14-grandes-marcas-dominan-mundo-la-moda/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.