Controlador aéreo del USS Theodore Roosevelt.

El jefe de la NASA sugiere que los ovnis documentados por el Pentágono pueden venir de otro planeta

Bill Nelson, jefe de la NASA, ha insistido en una entrevista en que se desconoce el origen de los ovnis detectados
Se han documentado más de 300 avistamientos desde 2004
Un grupo de investigadores está estudiando los ovnis avistados por aviones militares estadounidenses

 

NASA Administrator Sen. Bill Nelson, Official Portrait, Monday, May 17, 2021, NASA Headquarters Mary W. Jackson Building in Washington. Photo Credit: (NASA/Bill Ingalls)
De NASA/Bill Ingalls – https://www.flickr.com/photos/nasahqphoto/51185634983/, Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=105440593

Bill Nelson, jefe de la NASA, ha hablado en una nueva entrevista sobre los objetos voladores no identificados documentados por el Pentágono. Las palabras del administrador sugieren que quizá los llamados ‘ovnis’ quizá vinieron de otro planeta inteligente como la Tierra, algo que no descartó tampoco el comentado informe de la Marina publicado este año.

Nelson, exastronauta y senador de Florida, tan solo lleva unos meses como administrador de la NASA. En una entrevista con la Universidad de Virginia ha abordado cuestiones tan complicadas como las relaciones espaciales con China o algo que despierta incluso más expectación: ¿Qué son los más de 300 vehículos aéreos no tripulados (UAV) identificados desde 2004?

Más de 300 avistamientos de objetos sin identificar

El jefe de la agencia espacial no ha dado una respuesta contundente sobre el origen de estos objetos pero tampoco descarta nada: “Hablé con esos pilotos y saben que vieron algo, y sus radares lo detectaron, pero no saben qué es. Y no sabemos qué es”, le dice Nelson al profesor Larry Sabato, director del Centro de Política de la Universidad de Virginia. Nelson se está refiriendo a los pilotos que comentan la siguiente grabación de la Marina de EEUU, desclasificada recientemente.

“Esperamos que no sea un adversario aquí en la Tierra que tenga ese tipo de tecnología. Pero es algo. Y esta es una misión que estamos constantemente buscando, ‘¿Cómo llegamos aquí? ¿Cómo nos desarrollamos? ¿Cómo nos civilizamos?» Y ‘¿existen esas mismas condiciones en un universo que tiene miles de millones de otros soles y miles de millones de otras galaxias?’”, plantea.

“Ahora incluso hay teorías de que podría haber otros universos”, agrega Nelson en la entrevista. «Y si ese es el caso, ¿quién soy yo para decir que el planeta Tierra es la única ubicación de una forma de vida civilizada y organizada como la nuestra?».

«Les digo lo que me hace pensar: será mejor que sea un mejor administrador de lo que tenemos porque lo estamos arruinando”, dice. «¿Pero hay otros planetas Tierra ahí fuera? Ciertamente lo creo porque el universo es tan grande».

La Marina no logra explicar el origen de los ovnis documentados

Los avistamientos de alto perfil han recibido en los últimos años la atención de los medios de comunicación en todo el mundo, y han sido confirmados por el Pentágono.

Para despejar las teorías conspiranoicas, la Oficina del Director de Inteligencia Nacional de EEUU publicó un informe muy publicitado hace unos cuatro meses sobre avistamientos de ovnis. El documento no concluyó nada claro, básicamente confirmó que no tenían evidencia de que los objetos no fueran extraterrestres, y por tanto no podían negarlo rotundamente.

«Con Kepler y, finalmente, con el telescopio espacial James Webb y otras misiones, queremos obtener imágenes directas de exoplanetas, planetas alrededor de otras estrellas», decía Nelson en la entrevista con la Universidad de Virginia, «pero hasta ahora, no hay extraterrestres confirmados», concluía.

Entrevista con Bill Nelson, 19 de Octubre de 2021

Fuente: https://www.telecinco.es/informativos/ciencia/jefe-nasa-sugiere-ovnis-documentados-pentagono-venir-otro-planeta_18_3225872432.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.