Adivina quién paga todos esos millones de vacunas COVID-19

Y así, a medida que el mundo médico cambia a un grado aún por determinar, me viene a la mente una pregunta: ¿Quién pagará por todo esto?

De hecho, ¿quién ha pagado por todos los combates de COVID-19 hasta la fecha?

Como seguro habrás notado, las vacunas son 100% gratuitas.

Pero nada es realmente gratis, ¿verdad?

Primero, debe saber que el gobierno de los EE. UU. Ha estado en el negocio de financiar vacunas mucho antes del COVID-19. Sí, ha habido altibajos aquí, y si le preguntas a los científicos nunca hay suficiente dinero, pero nadie puede negar su importancia.

“Hemos tenido una gran infraestructura de salud pública que realiza la vacunación por siempre jamás”, dice Sherry A. Glied, economista y decana de la Escuela de Graduados de Servicio Público Robert F. Wagner de la Universidad de Nueva York. “Los departamentos de salud pública proporcionan muchas vacunas de forma gratuita y muchas vacunas se proporcionan sin gastos de bolsillo porque las aseguradoras están obligadas a cubrirlas. En el caso de las enfermedades más transmisibles y transmisibles que se pueden prevenir con vacunas, las personas deberían poder contraerlas sin costo alguno, ya sea a través de la salud pública o por medio de un seguro. También es cierto para la mayoría de las vacunas infantiles. Incluso la vacuna contra la gripe: la mayoría de las personas la reciben gratis de una forma u otra. La vacuna COVID cae en ese balde «.

La financiación de las vacunas adopta varias formas. Por ejemplo, está BARDA (Autoridad de Desarrollo e Investigación Biomédica Avanzada), una oficina del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., que “trabaja con la industria biomédica, mediante subvenciones y otras ayudas, para promover la investigación avanzada, la innovación y el desarrollo de dispositivos médicos, pruebas, vacunas y terapias ”.

BARDA ha otorgado a las compañías médicas de EE. UU. miles de millones de dólares para la investigación de vacunas (como para una vacuna contra el VIH) mucho antes de COVID, incluidos cientos de millones para ayudar a crear «la plataforma de ARNm… para producir vacunas en respuesta a la amenaza de la gripe pandémica,” según este Blog de Asuntos de Salud .

Sin embargo, una vez que llegó el COVID-19, el gasto público se aceleró. Este sitio web de BARDA describe destinado las grandes sumas que el gobierno ha a combatir la pandemia. Concéntrese solo en la página de esfuerzos de vacunas y verá que miles de millones se destinaron a siete empresas; Pfizer, Moderna, Janssen (parte de Johnson & Johnson), Sanofi, AstraZeneca, Novavax y Merck, el último de los cuales “ya no recibe apoyo”, después de que Merck no pudo producir una vacuna.

Von Arne Müseler / www.arne-mueseler.com, CC BY-SA 3.0 de, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=98215942

La Oficina de Presupuesto del Congreso ha calculado que BARDA solo ha gastado más de $ 19 mil millones en vacunas (hay otras agencias como el Departamento de Defensa que también han proporcionado fondos, ver más abajo), al menos la mitad de ese gasto fue comprando vacunas para el público estadounidense de Pfizer, Moderna y J&J (de mayor a menor).

En general, Moderna ha recibido unos $ 9 mil millones del gobierno, mientras que Pfizer ha recibido más de $ 10 mil millones del gobierno, pero con diferencias importantes.

A diferencia de Moderna, Pfizer no recibió dinero del gobierno para desarrollar la vacuna, ya que «el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, dijo que no quería ninguna interferencia del gobierno», según el Boston Globe.

La historia de Globe también señala que “a cambio de asumir el riesgo de desarrollar la vacuna, Pfizer cobraba al gobierno más por cada dosis en su contrato inicial, alrededor de $ 19,50, en comparación con $ 15 por dosis en promedio cobrada por Moderna.

La vacuna de Moderna también ha tenido un impacto mucho mayor en la empresa de biotecnología que la vacuna de Pfizer en el gigante farmacéutico. Moderna, una empresa de 11 años, nunca había lanzado un producto al mercado antes de que la FDA aprobara la vacuna.

Desde el 1 de marzo de 2020, Pfizer ha subido un ordenado 70%, pero eso palidece en comparación con Moderna ( MRNA ), que ha subido más de 1100%.

Profundicemos un poco más en Moderna, con sede en Cambridge Mass., porque es la compañía COVID de biotecnología farmacéutica más pura (ahora importante) y porque muchos en la comunidad científica eran escépticos de la compañía, ya que no había producido un producto y porque tenía lo que algunos llamaron una cultura secreta.

La compañía demostró que los escépticos estaban equivocados y tuvo un gran éxito, pero ahora se ve envuelta en batallas en varios frentes, que abordaré más adelante.

Moderna gana dinero con tres cubos; el más pequeño lo llama ingresos por colaboración, que es dinero que obtiene de las tarifas de licencia y regalías. El segundo son los ingresos por subvenciones segmento de BARDA, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (o DARPA) y la Fundación Bill y Melinda Gates.

Pero la acción real ha estado en el cubo No. 3 o en las ventas de productos o ventas de la vacuna COVID. Los ingresos fueron de $ 10,7 mil millones durante los últimos nueve meses hasta septiembre, frente a cero el año anterior. Gran parte de ese dinero, como hemos visto, provino de BARDA, así como del DOD y otras agencias, y también de gobiernos extranjeros. “La inversión en la investigación se realizó básicamente mediante la compra anticipada de dosis de vacunas”, dice Cynthia Cox, vicepresidenta de la Kaiser Family Foundation. «En términos generales, esa es la forma en que los gobiernos tienden a financiarlo».

Como se señaló, los $ 15 por dosis por cada vacuna que Estados Unidos ha estado pagando a Moderna es un promedio.

Por ejemplo, aquí hay un contrato con el Departamento de Defensa que parece sugerir que pagó $ 16.50 por dosis. De hecho, los precios de las vacunas están por todas partes (literalmente), según la eficacia, la dosis (por ejemplo, la vacuna Johnson & Johnson es una dosis única) o si un país o la UE contribuyeron a la financiación del desarrollo de la vacuna. Por ejemplo, este artículo de BMJ informa que la UE, que no subsidió la vacuna Moderna, paga $ 18 por dosis.

De Photographer: Airman 1st Class Anna NoltePost-production: Zacharie Grossen – https://www.dvidshub.net/image/6473807/moderna-covid-19-vaccination-kadena-air-base, Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=99041840

Si asume que la mayoría de las ventas de Moderna fueron al gobierno de los EE. UU. A esa tasa de $ 15 por dosis y regresa a esos $ 10,7 mil millones en ingresos, las matemáticas se calculan en 713 millones de dosis, que direccionalmente coincide con el número, 770 millones, dice la compañía. ha hecho (vea el cuadro a continuación). Bloomberg señala que Moderna habría vendido más si no fuera por problemas logísticos, que transmitió a Wall Street a principios del mes pasado, con sus acciones hundiéndose en las noticias.

A principios de este año, BMJ informó que “Israel … reconoció haber pagado un promedio de $ 23,50 por dosis a Pfizer y Moderna para obtener envíos anticipados. Excepcionalmente, Israel acordó proporcionar a Pfizer datos de salud anonimizados de todos sus ciudadanos como parte del acuerdo «.

Otra nota interesante de BMJ es que “AstraZeneca y Johnson & Johnson se han comprometido a no obtener ganancias de la pandemia, mientras que Moderna y Pfizer no lo hicieron. Sin embargo, AstraZeneca se reservó el derecho de declarar terminada la fase pandémica y obtener ganancias de las ventas posteriores de vacunas «.

¿Por qué los gobiernos pagan las vacunas de todos modos?

Es de suponer que hay razones altruistas, es decir, salvar vidas, pero también para ser honesto, pagar las vacunas es más barato que la alternativa. Por ejemplo, incluso a ese alto precio que Israel pagó por sus vacunas ($ 23,50 por dosis), BMJ dice que vacunar a toda la población de ese país le cuesta a la economía sólo dos días de cierre.

Y, por supuesto, existe el enorme costo de una población no vacunada. “A los estadounidenses les ha costado miles de millones de dólares durante los últimos meses hospitalizar a personas a las que se les podría haber impedido la hospitalización si se hubieran vacunado”, dice Cynthia Cox. Cox analizó el costo de “las personas hospitalizadas después de junio, cuando hubieran podido estar completamente vacunadas. Tomamos en cuenta el hecho de que las vacunas no pueden prevenir todas las hospitalizaciones. Incluso después de tener en cuenta eso y reducir el costo de la hospitalización, aún asciende a unos pocos miles de millones de dólares en los últimos meses «.

Cox también señala que hay costos incrementales inevitables incluso con poblaciones vacunadas que son menos reconocidas. “Está el costo de administrar la vacuna. No se trata solo de producir los viales, también hay que poner las inyecciones en los brazos. A través de la legislación [aprobada recientemente], las compañías de seguros deben cubrir el costo de administración del medicamento «.

De hecho, iShares US Healthcare Providers ETF (IHF) ha tenido un rendimiento inferior al del mercado desde marzo de 2020, lo que sugiere que COVID (el evento de atención médica dominante en este momento) no ha sido un resultado neto positivo para ese negocio.

El Dr. Gerard Brogan, director de ingresos de Northwell Health y profesor de medicina de emergencia en la Escuela de Medicina Zucker en Nueva York, agrega más color aquí:

«El reembolso por las vacunas fue de aproximadamente $ 30 por el material, y el costo fue de aproximadamente $ 60 para administrar la vacuna ”, dice. “Una parte del personal, jeringas, agujas, toallitas con alcohol, todas esas cosas son necesarias para administrar la vacuna de manera segura. Para nosotros, como sistema de salud, era de aproximadamente $ 2 millones a $ 3 millones por mes que estábamos gastando sin reembolsar para realizar esta función de salud pública «.

Fuente: https://www.aol.com/finance/guess-pays-those-millions-covid-105713402.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.