Elon Musk básicamente confirma que la IA viene a erradicar a la raza humana

A Elon Musk le gusta hacer predicciones. Es posible que haya visto algunos, como estos:

  1. Estamos viviendo en una simulación por computadora
  2. Tesla superará la capitalización de mercado de Apple en 2025
  3. Los humanos pueden hacer que Marte sea habitable destruyéndolo con armas nucleares

En una charla reciente con la startup Neuralink dirigida por Musk, el maestro de las predicciones hizo otra: la IA probablemente nos matará a todos. En una charla reciente, Musk dijo que todos los esfuerzos para hacer que la IA sea segura tienen solo «entre un cinco y un 10 por ciento de posibilidades de éxito».

La última proclamación de Musk está en la marca, al menos. Musk, en años pasados, advirtió muchas veces sobre la amenaza que representaba la IA. En 2014, predijo que la IA estaba al borde de algo «seriamente peligroso».

El riesgo de que suceda algo seriamente peligroso está en el plazo de cinco años. Diez años como mucho

Hemos superado con éxito la primera parte de esa predicción, las extremidades intactas. En cuanto al segundo, cada día empieza a parecer más lógico.

Y luego, el año pasado, Musk declaró que los humanos ya habían perdido la batalla contra la IA, y que la única forma de vencerlos era unirse a ellos. “Bajo cualquier ritmo de avance en IA, nos quedaremos atrás por mucho”, dijo Musk. “La situación benigna con la IA ultrainteligente es que estaríamos tan por debajo de la inteligencia que seríamos como una mascota o un gato doméstico”.

Para combatir esto, Musk es un gran defensor del cordón neural, un implante de malla que contiene electrodos capaces de monitorear la función cerebral. Esencialmente, es un cable de cinta entre su cerebro y una PC, lo que permite la transferencia simultánea de datos en ambos sentidos. Esta es la base de Neuralink, una de las nuevas empresas más recientes de Musk: se está volviendo difícil seguirle la pista, Elon.

Puede que sea el momento de hacer sonar la alarma, aunque sea un poco. Musk, el líder tanto de Neuralink como de OpenAI, que recientemente desarrolló una IA capaz de enseñarse a sí misma, está profundamente comprometida con la IA. Para que el Tony Stark de la vida real esté tan alarmado por eso, tal vez sea hora de que el resto de nosotros compartamos algo de esa preocupación.

Fuente: https://thenextweb.com/news/elon-musk-basically-confirms-ai-is-coming-to-eradicate-the-human-race

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *