Un estudio relaciona el uso de la mascarilla con casos de deterioro cognitivo

Introducción: Durante la pandemia del SARS-CoV-2, las mascarillas se han convertido en uno de los factores ubicuos más importantes que afectan la respiración humana. Aumenta la resistencia y el volumen del espacio muerto que conduce a una nueva respiración de C02. Hasta el momento, este fenómeno y sus posibles implicaciones en la vida temprana no han sido evaluados en profundidad.

Método: Como parte de una revisión de alcance, se revisó sistemáticamente la literatura sobre la exposición al C02 y el uso de mascarillas.

Resultados: El aire fresco tiene alrededor de 0,04% de C02, mientras que el uso de máscaras por más de 5 min conlleva una posible exposición crónica a dióxido de carbono de 1,41% a 3,2% del aire inhalado. Aunque la acumulación suele estar dentro de los límites de exposición a corto plazo, se deben considerar los excesos y las consecuencias a largo plazo debido a los datos experimentales. Los expertos en toxicidad de la Marina de los EE. UU. establecieron los límites de exposición para los submarinos que transportan una tripulación femenina en 0,8 % de C02 según estudios en animales que indicaron un mayor riesgo de muerte fetal. Además, los datos experimentales de los mamíferos que estuvieron expuestos crónicamente a 0,3 % de C02 demostraron una teratogenicidad con daño neuronal irreversible en la descendencia, aprendizaje espacial reducido causado por la apoptosis de las neuronas del tronco encefálico y niveles circulantes reducidos del factor de crecimiento similar a la insulina-1 . Con un impacto significativo en tres parámetros de lectura (morfológico, funcional, marcador), esta exposición crónica al 0,3 % de C02 debe definirse como tóxica. Existen datos adicionales sobre la exposición crónica al 0,3 % de C02 en mamíferos adolescentes que causa destrucción neuronal, lo que incluye menos actividad, aumento de la ansiedad y deterioro del aprendizaje y la memoria. También hay datos que indican toxicidad testicular en adolescentes con concentraciones de inhalación de C02 superiores al 0,5%.

Discusión: Existe un posible riesgo de impacto negativo al imponer mandatos de máscara extendidos, especialmente para subgrupos vulnerables. Existe evidencia circunstancial de que el uso prolongado de máscaras puede estar relacionado con las observaciones actuales de mortinatos y con un rendimiento cognitivo general y motor verbal reducido en los niños nacidos durante la pandemia. Existe la necesidad de reconsiderarlos mandatos de mascarillas.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s